AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

71: Into the Fire - Review (spanish)

Autor:   •  November 5, 2015  •  Essay  •  1,637 Words (7 Pages)  •  1,111 Views

Page 1 of 7

La película 포화 속으로 (71: into the fire) está basada en el principio de la guerra de las dos Coreas, que ocurrió a causa de la invasión de Corea del Norte a Corea del Sur. Más concretamente, esta obra se centra en la batalla de 포항동 (Pohang dong), ocurrida del día 5 al 20 de agosto de 1950.

La batalla de Pohang dong fue una de las más duras de la guerra de las dos Coreas. Desde el principio del conflicto, Corea del Norte presentó una gran superioridad militar, lo que se tradujo en grandes masacres a Corea del Sur. La batalla de Pohang dong fue un esfuerzo desesperado de Corea del Sur de parar el avance de Corea del Norte, impidiendo que llegaran al río Nakdong. Debido a la inferioridad militar de Corea del Sur, el país tuvo que utilizar métodos inhumanos para proteger ese frente, como la destrucción del puente que cruza el río, impidiendo el paso de las tropas norcoreanas, pero también la huida de refugiados surcoreanos.

En un principio, la escuela media de chicas de Pohang dong fue una base militar y un hospital de guerra, pero con el avance de Corea del Norte, el ejército surcoreano decidió mover el hospital y enviar las tropas para defender el rio Nakdong. Así, la escuela quedó bajo la protección de Oh Jangbeom, un estudiante-soldado experimentado en una única batalla y sus 70 compañeros que nunca habían sujetado un arma. Ellos aprendieron solos todo lo que pudieron sobre cómo usar armas y usaron cada recurso de la escuela media para defenderla del ataque que llegó el día 11 de agosto de la mano de la unidad 766 de las fuerzas norcoreanas.

Los estudiantes-soldado hicieron barricadas con sillas, cócteles Molotov y bazucas con metralla para defender la escuela durante 3 días, donde fueron atacados por dos avanzadillas y, finalmente, por la unidad principal del ejército enemigo. Durante la batalla contra la unidad 766, el ejército surcoreano ha prometido a los estudiantes que estos solo tenían que aguantar durante dos horas, ya que los aliados estadounidenses llegarían para ayudar. Los estudiantes resistieron por 11 horas, causando inúmeras bajas en el ejército enemigo y retrasándolo tiempo suficiente para que los aliados pudieran contraatacar.

Cabe destacar que la ayuda prometida a los estudiantes de Pohang dong llegó 11 horas y media después, cuando el último de los estudiantes había muerto.

La primera escena de la película empieza con el estudiante Oh Jangbeom en la batalla de Yeongdeok. En ella, él es encargado de mantener a los batallones suplidos de munición y ayudar a los soldados heridos que necesitaban evacuar. Con la ciudad tomada por las tropas enemigas, él fue protegido por su superior hasta que este fue asesinado por una bayoneta enemiga. Como el soldado norcoreano tenía al comandante del sur preso contra la pared con la bayoneta, Jangbeom intenta cargar su rifle, pero es incapaz de matar al norcoreano debido a su miedo. Otro soldado coreano aparece en el momento y hace lo que Jangbeom no pudo hacer. Entre los dos, ayudaron al comandante a llegar al hospital en Pohang, donde podría ser tratado, sin embargo, este pronto murió por la pérdida de sangre. Sintiéndose culpable, el estudiante Oh guardó la bala de rifle que podría haber salvado la vida de su comandante, como un memento.

...

Download as:   txt (9.6 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Continue for 6 more pages »