AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Case Shinghania

Autor:   •  September 15, 2015  •  Case Study  •  1,092 Words (5 Pages)  •  638 Views

Page 1 of 5
  1. Antecedentes:

En 1992 Los abogados Indios en su mayoría trabajan en prácticas de derecho con no más de 20 abogados socios, adicionalmente las firmas no pueden hacer publicidad de sus servicios. Las empresas preferían ir a juzgados en muchos casos antes que contratar los servicios de bufetes. Por otra parte las empresas Indias preferían asesores jurídicos que asesores externos ya que eran más económicos. El sector de servicios jurídicos tenían precios competitivos y las firmas por lo general estaban fragmentadas compitiendo en diferentes nichos.

La industria legal en India presenta una cantidad muy reducida de profesionales en el área y las firmas de abogados ponen gran parte de sus esfuerzos en conservar a los empleados que tienen y en reclutar a los profesionales más calificados.

Con la liberalización de la economía de la India a comienzos de 1990, los inversionistas extranjeros y las empresas multinacionales entraron a competir en el mercado Indio. Pronto el gobierno Indio procedió a establecer normas en 1995 para proteger a los trabajadores Indios los cuales se vieron afectados por la entrada de las transnacionales.

Las empresas Indias no poseen los conocimientos para manejar los asuntos de las trasnacionales que llegaron, adicionalmente lo lento del sistema legal Indio hacia que las empresas prefieran el arbitraje antes que ir a la corte en la solución de los litigios. Ambos temas crearon una atmosfera propicia para el desarrollo de los servicios jurídicos en India.

A las empresas extranjeras no se les permitía establecer oficinas legales y/o jurídicas en la India, ni tampoco se les permitía ningún tipo de asesoramiento jurídico, todo esto a pesar del ingreso a la Organización de Comercio Mundial.

La alta demanda de los abogados que vino con la liberalización de la economía de la India, junto con la persistente escasez de buena calidad de abogados en muchas areas legales, por lo que la industria enfrenta una escasez de profesionales.

La gran demanda de empleo en la industria y la gestión eficaz de los recursos humanos ha convertido a esta área en esencial para las firmas de abogados. El competitivo mercado de trabajo exige a las empresas desarrollar enfoques creativos para la contratación y la remuneración de los empleados, lo cual también trajo consigo importantes desafíos de retención, las empresas tienen que encontrar la manera de mantener a sus empleados.

Fue un reto enorme para las empresas crear una práctica jurídica en la que atender las necesidades de los clientes a través de un servicio de calidad y las necesidades de los trabajadores desarrollaran un equilibrio sostenible entre trabajo y vida personal.

La India prohíbe las empresas de servicios jurídicos para comercializar directamente sus servicios a través de cualquier otro medio que no sean las páginas amarillas

Singhania se inició en el derecho corporativo por su padre en la práctica del litigio en Nueva Delhi, India. Desde sus años de formación, Singhania supo que iba a ser un abogado y tener su propio inicio en la práctica algún dia. En 1987, mientras iba a la escuela de derecho, comenzó su carrera jurídica con la empresa de su padre Singhania & Company. Trabajó en diversos casos y ayudó a dirigir oficinas en toda la India. Durante estos años, Singhania se ajustó bien dentro de las empresas de servicios jurídicos. Sus lecciones más importantes fueron que el cliente es el rey y sus empleados su mayor activo.

...

Download as:   txt (7 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (168.3 Kb)  
Continue for 4 more pages »