AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Respuestas Al Primer Grupo De Consultas Realizadas

Autor:   •  June 1, 2016  •  Case Study  •  594 Words (3 Pages)  •  804 Views

Page 1 of 3

CASO 1

RESPUESTAS AL PRIMER GRUPO DE CONSULTAS REALIZADAS

P1) Considerando que el ejercicio nos indica que el edificio y otros activos fijos podrían ser vendidos el 2008, y que el plan de inversión para la expansión se realiza a partir del 2001 y que el valor residual de los nuevos edificios y equipo para el 2008 se deprecia por el método de línea recta, ¿debemos calcular el valor residual de ambos flujos al 2008?

R1) Sí se debe realizar el cálculo del valor residual para ambos flujos al 2008.

P2) ¿Se debe considerar la apreciación de los terrenos a lo largo del periodo del flujo al momento de determinar el valor residual?

R2) El valor residual de los activos se obtiene para ser ejecutado al final del año siguiente al ultimo de operaciones y deben ser considerados como un ingreso debido a que los activos del proyecto pueden ser vendidos al finalizar la vida del proyecto. El terreno debe ser valuado a su valor de mercado a su valor de uso a diciembre de 2000. Los valores de uso representan el costo de oportunidad de continuar el proyecto.

P3) La inversión del "Desarrollo del terreno" en el plan de inversión para la expansión del 2001 y 2002 se suma al valor del nuevo edificio o del terreno para calcular el valor residual?

R3) Sí, se adiciona durante el periodo de inversión y se deprecia a partir del año 2003 hasta el 2007.

P4) El plan operativo II: hotel ampliado no indica el porcentaje que representan las ventas del restaurante; asumimos el 30% como indica el plan operativo I?

R4) Si, se debe considerar dicha proporción tanto para el Plan Operativo I como para el Plan Operativo II.

P5) Se debe determinar el VAN del proyecto? y si es así a que tasa descontamos?

R5) La tasa de descuento es del 10%.

P6) Los análisis de sensibilidad deben ser elaborados de 2000-2008 sin embargo en el flujo que comenzamos en el curso las proyecciones comenzaba en 2001, por lo que ¿el análisis de sensibilidad debe ser considerado solo desde este ultimo año hacia adelante.

...

Download as:   txt (3.5 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Continue for 2 more pages »