AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Project Organizational Structures Paper (spanish)

Autor:   •  November 22, 2011  •  Essay  •  1,183 Words (5 Pages)  •  1,891 Views

Page 1 of 5

Project Organizational Structures Paper

No es nada simple encontrar la mejor estructura para un proyecto. Las empresas, dependiendo de sus necesidades, escogen su estructura organizacional de proyectos ya que utilizar una estructura de proyecto en la empresa, es una de las herramientas mas claves que puede perjudicar o ayudar a la organización para alcanzar resultados exitosos. Por esto, es de suma importancia establecer una estructura que sea la correcta para alcanzar los objetivos, ya previamente establecidos. Tener una estructura es una función coordinada que ayuda a las relaciones interpersonales dentro y fuera de la empresa.

Las estructuras de organizacional de los proyectos son tres: la funcional, el proyecto puro y la matriz. En las empresas, antes de seleccionar una estructura, deben ser bastantes objetivos, comparar y contrastar a cada una de esta manera pueden realizar una buena elección y verificar cuales se ajusta a las necesidades y objetivos de la empresa. Y es así que se encaminan hacia el éxito de la compañía.

Cada estructura organizacional de proyecto tiene sus ventajas y desventajas. La estructura incorrecta puede impedir la comunicación efectiva entre los recursos y de esta manera poner en peligro la entrega de los proyectos en el tiempo acordado.

Funcional

La mayoría de las compañía utilizan mas la estructura organizacional funcional ya que maximiza la flexibilidad de los roles. Según, Lacamoire (2009), "La estructura funcional o "Non Project based organization" es un esquema organizacional en la que los equipos de trabajo están agrupados por especialidad y existe para cada unidad un responsable único y definido." (para. 4).

Unas de las ventajas de esta estructura es que solo hay un jefe. Esto lo hace mas fácil ya que reduce los conflictos de intereses en la compañía, y por eso el tiempo de respuesta de conflicto es mas rápido. Las responsabilidades son bien delineadas.

Sus desventajas más marcada es que los gerentes de proyectos tiene una autoridad muy limitada, ya que si necesita más tiempo debe ser aprobado por el gerente o persona de alto poder.

Proyectos Puros

Otra de las estructuras organizacionales de proyecto es la de proyectos puros. En cada proyecto es nombrado un jefe, este es responsable en la elaboración de las actividades. Este jefe de proyecto debe notificar las actividades o alguna causalidad que ocurra al director del programa, ya que este le rinde informe al director de la organización matriz. Debido a que el director del proyecto solo tendrá la comunicación directa con la organización matriz, la línea de comunicación será directa. Debido a esta comunicación directa las actividades mantienen las fechas estipuladas. El punto de vista de la organización matriz puede sufrir si la comunicación

...

Download as:   txt (7.3 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Continue for 4 more pages »