AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Los Hospitales Infantiles Kantha Bopha

Autor:   •  August 9, 2012  •  Essay  •  811 Words (4 Pages)  •  1,073 Views

Page 1 of 4

Introducción:

Camboya presenta una historia reciente de inestabilidad política, marcada por su independencia, guerra con sus vecinos y una terrible dictadura marcada por políticas de exterminio de poblaciones entera y por la desaparición de instituciones de gobiernos como redes de salud, Camboya en este contexto esta marcada por la pobreza y junto a esto por inexistencia de un sistema de salud, lo que lleva consigo malos indicadores de salud a nivel global. En este contexto iniciativas personales, ONG, han llegado a tratar de aportar a esta injustica e inequidad en salud, en esta situación se encuentran los Hospitales Kantha Bopha

Análisis de contexto- Análisis general de la empresa

Camboya tiene una población de 14,8 millones, fue un protectorado de Francia de 1863 a 1953 año en que se independiza.

Los Jemeres rojos se toman el poder en el año 1975 hasta 1989 fue una cruenta dictadura con aproximadamente 1 millón de muertos y la desaparición de las estructuras consideradas como occidentales entre estas la salud occidental. La paz vuelve a Camboya en 1990.

El sistema político actual se basa en la constitución de 1993, que es una monarquía constitucional.

Su principal fuente económica es la industria textil y un turismo creciente.

La población carece de educación y habilidades productivas, falta absoluta en las zonas rurales de infraestructuras básicas. Aun hay miedo a la inestabilidad política, la corrupción del gobierno desalienta la inversión extranjera

Más de un tercio de los camboyanos viven en situaciones pobreza. Camboya tiene las tasas más altas de mortalidad infantil y de niños menores de cinco años de la región (97 y 141 por 1000 nacidos vivos). Causas principales de muerte están las enfermedades evitables con las vacunas, diarreas y las infecciones respiratorias. La mortalidad materna es alta. La desnutrición afecta a la mayoría de los niños camboyanos.

El trabajo en salud ha sido apoyado por UNICEF orientado a campanas de vacunación contra tétanos, sarampión. Prevención de VIH/SIDA, desparasitación, educación. La OMS a apoyado principalmente en el desarrollo del recurso humanos, inmunización, salud medioambiental (calidad del agua), nutrición, salud materna e infantil.

Los Hospitales Kantha Bopha surgen 1990 a solicitud personal del Rey al Dr. Richner quien crea una organización benéfica en Zúrich para administrar hospitales y captar fondos. En 1995 se crea el Kantha Bopha I, hasta el año 2008, se inauguran Kantha Bopha IV, V y una extensión del hospital Jayavarmann VII. En estos años trataron 8,2 millones de pacientes externos y 650000 internos, realizaron 90000 operaciones quirúrgicas.

Identificación del problema

1. Financiamiento

...

Download as:   txt (5.5 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Continue for 3 more pages »