AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Laura Martin: Real Options and the Cable Industry.

Autor:   •  March 22, 2012  •  Case Study  •  2,059 Words (9 Pages)  •  4,095 Views

Page 1 of 9

Laura Martin: Opciones reales y la industria del cable.

ANTECEDENTES

La industria del cable históricamente generaba utilidades exclusivamente de proveer video análogo. Rápidos avances en la tecnología digital y de compresión estaban creando, en 1999, nuevas fuentes potenciales de utilidad, incluyendo video digital, telefonía por cable y acceso a Internet de alta velocidad. Adicionalmente, la industria se estaba consolidando rápidamente y los límites entre la industria del cable y otras industrias de medios de comunicación se estaban disolviendo.

Laura Martin ha observado estos cambios como una analista por el lado de las ventas, cubriendo la industria del cable por los últimos 5 años. Durante ese tiempo, ella se trataba de diferenciar de sus competidores, los cuáles utilizaban múltiplos EBITDA para llevar acabo sus análisis. Recientemente su atención se enfocó a un análisis de opciones reales, ya que infería que las otras metodologías no estimaban correctamente el valor de la industria del cable.

Para 1999, existían 97 millones de hogares que contaban con sistema de cable (representando el 97% de los hogares) y 69 millones de suscriptores de cable pagando un promedio de $38 por mes por 45 canales.

En 1998, Cox fue el quinto operador de sistemas más grande dentro de los Estados Unidos con 3.78 millones de suscriptores de cable en su consolidado sistema de cable el cuál pasaba en 5.97 millones de hogares. La correspondiente tasa de penetración de 63% era la más grande entre los 5 operadores más importantes. Los sistemas de cable de Cox estaban estrechamente conglomerados con el 80% de sus suscriptores totales en sus 10 clusters más importantes. Además de sus activos de cable, Cox contaba con servicios de programación de cable y con compañías de tecnología y telefonía.

De acuerdo a Martin, la industria del cable se encontraba en la cúspide de unos cambios dramáticos. Históricamente, las compañías de cable sólo proporcionaban señales de video análogo a las casas que pagaban por dicho servicio (suscriptores de cable). Un cambio tecnológico había creado 3 nuevas fuentes potenciales de ingresos, todas basadas en tecnología digital: video digital, datos a alta velocidad y telefonía por cable. Como resultado de estos centros potenciales de ingresos, Martin proyectó 3 cambios en fundamentos que se convertirían en factores clave para el negocio de la industria del cable en el futuro.

1. El crecimiento de los ingresos se aceleraría y diversificaría. De 1998 a 2003, Martin proyectó que los ingresos crecerían a una tasa anual compuesta (CAGR por sus siglas en inglés) de 14.2%. La mezcla de los ingresos cambiaría de un 100% generado por video análogo en 1998, a una división igualitaria entre los ingresos generados por productos digitales y análogos en un periodo de 5 años.

2. El gasto en capital

...

Download as:   txt (12.8 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Continue for 8 more pages »