AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Identificación De Interesados En Un Proyecto

Autor:   •  August 27, 2016  •  Research Paper  •  1,358 Words (6 Pages)  •  1,510 Views

Page 1 of 6

Identificación de Interesados en un Proyecto


Contenido

Introducción        

Calidad del Proyecto        

Definición del Proyecto        

Tabla de Definición de Interesados del Proyecto, Impactos y Estrategias        

Conclusiones        

Referencias        


Introducción

La calidad y el éxito del proyecto se definen de acuerdo con la capacidad de cumplir o exceder las expectativas del cliente, y de la alta gerencia de cumplir en términos de presupuesto (costo), tiempo (calendario) y alcance del proyecto (atributos y funcionalidad del “entregable”). Se sabe que  estos elementos se interrelacionan de diferente manera, a veces teniendo que comprometer el desempeño deseado, con tal de mantener los  costos bajo control, así como lograr el cumplimiento del calendario. Mientras más dure el proyecto, por ejemplo, es posible que se generen más costos, aunque con recursos de menor calidad es posible alargar el calendario sin elevar los costos, pero quizá sacrificando el alcance del proyecto (sus atributos). Por esta razón, es importante identificar a todos los interesados de un proyecto, anticipar los posibles impactos en cada uno, con tal de prevenir los desenlaces de estos intereses en el proyecto durante su ejecución. De una buena identificación de interesados e impactos es posible establecer las mejores estrategias para la implementación del proyecto.

Calidad del Proyecto

De acuerdo con (Gray & Larson, 2000, p. 64) el llamado triángulo del acero establece cómo la calidad del entregable se interrelaciona en el proyecto con su alcance, su costo y su calendario:

[pic 1]

        Fuente: Elaboración propia en PPT 2013, a partir de (Gray & Larson, 2000)

De hecho, el anterior diagrama nos ilustra el tradeoff (conflicto de elección) que los proyectos conllevan. Tener más de uno puede implicar menos del otro. No se puede mejorar en los tres aspectos fácilmente sin sacrificar alguno de ellos. Mejores recursos pueden afectar positivamente la calidad, pero el costo puede verse afectado. Un recorte en los tiempos de entrega quizá exijan más recursos –e.g., mano de obra, y por lo tanto más costo, lo que impone conflictos de elección entre rapidez, costo y mejora:

[pic 2]

Fuente: Elaboración propia en PPT 2013.

Definición del Proyecto

El proyecto a conducir es un programa educativo para niñas (12-18 años) y mujeres adultas, que sirva para mitigar su vulnerabilidad a situaciones de violencia tanto el hogar, el trabajo o la calle. Dicho programa es promovido por la Embajada de Estados Unidos, y es a través de dos organizaciones no lucrativas –una americana, la principal, y una mexicana, la aliada, que se pretende conducir durante 18 meses dicho proyecto, dando alcance a 2,000 niñas y mujeres con un presupuesto de US$75,000.

...

Download as:   txt (9.3 Kb)   pdf (298.5 Kb)   docx (198.5 Kb)  
Continue for 5 more pages »