AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Case Cutrite Shears (español)

Autor:   •  March 14, 2016  •  Case Study  •  652 Words (3 Pages)  •  2,267 Views

Page 1 of 3

Isaac E. Vásquez Montilla

Grupo #5

Matrícula 14-0186

Caso Cutrite Shears

Modelo de negocios/Análisis financieros/Rating Crediticio

Empresa

  1. Cutrite Shears es una empresa que se encarga de manufacturar tijeras para el hogar y de uso industrial, que eran comercializadas por todo el país en tiendas departamentales y especializadas, donde su sector estaba muy competido pero la empresa se había ingeniado para poder tener ganancias desde 1934.

Actores Principales

  1. Schultz: Presidente y Tesorero de Cutrite  
  2. Hamilton: Máxima autoridad de créditos en Hudson National Bank of New York

Antecedentes

  1. En 1969, Cutrite adquirió una línea de crédito por 1.2 millones con el HNB para cubrir sus requerimientos. En esa fecha, se acordó pagar el préstamo para Diciembre de 1969. Se realizaron estados financieros proformas los cuales se entregaron al banco, mostrando la necesidad de efectivo de los siguientes 12 meses para validar el requerimiento del préstamo.  
  2. Schultz, se preparaba en septiembre de 1969 para analizar y discutir con Hamilton, su imposibilidad de liquidar el actual préstamo y que para cubrir las necesidades de temporada necesitaría 150,000 dólares más.

Problemática

  1. El Sr Hamilton tenía la responsabilidad de decidir si otorgaba, el préstamo de 500.000 para modernización de la planta, sin que hubiese sido cubierto el préstamo de corto plazo.
  2. Para decidir correctamente, el Sr Hamilton tenía que revisar si la incapacidad de pago de Cutrite se debió a un cambio permanente en la naturaleza de las necesidades crediticias de la empresa, tal como el programa de modernización; o descubrir la verdadera causa de su incapacidad de pago.  

Análisis financiero de la problemática.

En las tablas siguientes se muestra el comparativo de ganancias y costos de producción estimados y reales, donde puede verse que las ganancias cayeron de manera importante, mientras que los costos de producción se incrementaron también de manera importante, especialmente los de gastos generales.

Planteamiento de las posibles alternativas de solución a la problemática.

Alternativa 1. Hamilton autoriza el otorgamiento del préstamo para modernización de planta

...

Download as:   txt (4.3 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Continue for 2 more pages »