AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Cultural Dna

Autor:   •  October 25, 2016  •  Coursework  •  419 Words (2 Pages)  •  803 Views

Page 1 of 2

Competencias Interculturales

Itzel Hernández Navarro – 560713

Contesta las siguientes preguntas en una extensión aproximada de una cuartilla

1. ¿De que trata el video?

        El video trata sobre las diferentes características culturales que se pueden encontrar en cada persona y pueden ser físicas o psicológicas.

        Estas características se pueden adquirir de forma experiencial, de la formación académica, etc. y como consecuencia definirá la forma en que nosotros percibamos el mundo y nuestra relación, comunicación e interacción con las demás personas.

2.- Durante la clase hemos hablado de las dimensiones culturales ¿Qué elementos adicionales aporta este video sobre el tema de cultura?

        Algunos elementos de la cultura podrían ser algunos componentes mentales como capacidades cognitivas en matemáticas, lenguaje expresivo, arte o la capacidad de leer un mapa o seguir instrucciones.

        Cada uno de nosotros tiende a suponer que todo el mundo es igual que nosotros, y las personas que nos rodean piensan lo mismo, sin embargo podemos compartir valores, pero al final cada quién tiene un DNA cultural único.

3.- ¿Qué más descubriste sobre la analogía del iceberg?

        Según el video nosotros solo podemos ver el 10% de una persona,  y el 90% está en las profundidades del agua, de es decir conocemos muy poco y normalmente característica físicas como edad, sexo, etc. Sin embargo depende mucho de la relación que se tenga con la persona y es así como parte del iceberg va saliendo poco a poco hacia la superficie y empezamos a compartir gustos, puntos de vista , conocemos parte de la historia de la otra persona, experiencias de vida, actitudes, habilidades y al final terminamos compartiendo valores y creencias.

...

Download as:   txt (2.4 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (294.1 Kb)  
Continue for 1 more page »