AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Informe - Resumen De Ética Mínima De Adela Cortina

Autor:   •  July 6, 2016  •  Book/Movie Report  •  682 Words (3 Pages)  •  1,738 Views

Page 1 of 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”

UNIDAD ACADÉMICA REGIONAL COCHABAMBA

Departamento de Filosofía y letras

Ética profesional

Caratula

[pic 1]

Informe para el segundo parcial:

Ética Mínima – Adela Cortina

Docente:

Gálvez Castro Juan Fernando

Estudiante:

Soria Guzmán Álvaro Gabriel

Cochabamba - Bolivia

17 de mayo de 2016

Informe: Ética Mínima – Adela Cortina

En este libro nos indica que la ética es incomprendida, que no es una moral para los increyentes y tampoco es lo que está bien o mal. No es un manual de cómo el ser humano debe comportarse o al menos no puede ser universal más que un mínimo o esencial. La ética es algo más científico, son los mínimos morales a transmitir (que son parte de nosotros). Responde a ¿Qué hacer para ser felices? y ¿Qué para que cada hombre conozca su felicidad?

Una vida feliz no es lo mismo para todos, es un ideal de la imaginación (anhelos y placeres de cada persona) y socializarlo (felicidad por medio del dialogo no personal (solo para uno mismo), si no debe comunicarse, compadecer)

Ética domesticada es la aplicabilidad de la ética independiente de las regiones del mundo y sus religiones, cultura, política, etc. Herramientas de la ética: utilitarismo, la justicia y la libertad.

Utilitarismo, nace en Grecia, hombre feliz: placer. Deseos, aspiraciones, intereses y preferencias, pero no logra o consigue un fin de alcanzar un placer social. Pues surge: Justicia, que indica que cada hombre tiene sus propios placeres, por tanto somos desiguales. Y esto es lo que impide alcanzar felicidad la común por medio del placer, lo hace inconcebible.

Marxismo-leninismo, indica que no hay conocimiento de lo que es a lo que debe ser, sino historia. Habla de narcisismo de individualismo.

Ética dialógica, normativa, debe haber una moral, pero es subjetiva porque depende de consensos de intereses individuales que llegan hacer universales (falsos)

Ética de la liberación, necesidad de utopía, objetividad, normatividad y fundamentación: los sujetos afectados tienen que asumir la dirección del proyecto moral, propuesta de refutar el orden político que lucha por el oprimido. Se configura en dos pilares: 1) experiencia, situaciones de vida de los oprimidos 2) compresión, en función o servicio de los oprimidos

...

Download as:   txt (4.2 Kb)   pdf (209.3 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »