AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Perceptual Maps in Marketing Simulation Summary (spanish)

Autor:   •  November 26, 2011  •  Essay  •  838 Words (4 Pages)  •  1,697 Views

Page 1 of 4

Perceptual Maps in Marketing Simulation Summary

Este ensayo explica el impacto del ciclo de vida del producto en marketing y cuál sería el impacto en el ciclo de vida del producto en la simulación. Los mapas perceptuales son graficas ilustradas de datas creadas por escalas. Durante el proceso de planeación, los planificadores pueden ver que los consumidores y la competencia al mismo tiempo. Thunder RollsThorr Motorcycles,Inc es una compañía con un patrimonio de $5 billones, los mismos manufacturan motocicletas de lujos y accesorios para las mismas.

La compañía actualmente produce alrededor de 200,000 motocicletas por año. La motocicleta más conocida por ellos es 651+ cc Cruiser Thorr. La preocupación de la compañía es que las ventas de CruiserThorr hayan bajado debido a cambios demográficos en el consumidor. Los jóvenes clientes no buscan lo mismo que buscaron sus padres en algún momento, lo cual representa la CruiserThorr. Estos clientes jóvenes prefieren motocicletas de precios bajos que prefieran y encajen con sus necesidades y deseos, debido a que la CruiserThorr es de alto costo. El equipo de mercadeo decidió crear un mapa perceptual que podrá determinar en qué posición se encuentra dicha motocicleta en el mercado para así saber cuáles son las lugares que se puede explorar como están las ventas. La fase uno de esta simulación requiere de escoger cuatro parámetros para la CruiserThorr. En las cuales se escogieron estilo de vida, calidad del motor , lealtad al cliente y precio. Estos cuatro parámetros son bien importantes para muchos de los consumidores que buscan artículos buenos a precios bajos.

Los clientes ven menudo un precio alto como un símbolo. Sin embargo, en este caso, la baja del precio podía lastimar la imagen de la motocicleta.La fase dos de la simulación pidió que se tomara una decisión a cualquiera colocar el CruiserThorr de nuevo contra competidores por los métodos que incluyeron la disminución del precio y la revisión del acercamiento de comercialización o el lanzamiento de una nueva motocicleta que apelaría a un mercado más joven. Se eligieron introducir una nueva motocicleta, el RRoth. Esta motocicleta sería ofrecida para $13.000 a $15.000. Trabajando con un presupuesto ya establecido de $13.000. Se eligió poner el RRoth a través de distribuidores autorizados, de distribuidores y del Internet. Esta decisión fue tomada para capturar el cliente listo y el conocimiento de más jóvenes. También promover el RRoth con el patrocinio de acontecimientos que se divertían, tales como el Daytona, los paseos libres de ofrecimiento de la prueba, empleando celebridades para

...

Download as:   txt (5.3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Continue for 3 more pages »