AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Business Management

Autor:   •  November 10, 2016  •  Case Study  •  367 Words (2 Pages)  •  787 Views

Page 1 of 2

7. Todos los socios fundadores serán vecinos de Almería pero la sociedad tendrá el centro de su efectiva administración y dirección en Jaén. El domicilio social se fijará en Córdoba, ciudad en la que se pretende otorgar la escritura de constitución. Y se inscribirá en el Registro Mercantil de Almería, ya que los socios fundadores tienen en esta ciudad su domicilio fiscal.

El reconocimiento de personalidad jurídica a las sociedades mercantiles ha llevado, por analogía con las personas físicas, a atribuirles una nacionalidad. La determinación de la nacionalidad de las sociedades se justifica en virtud del derecho aplicable a la misma.

Según el artículo 8 TRLSC Serán españolas y se regirán por la presente ley todas las sociedades de capital que tengan su domicilio en territorio español, cualquiera que sea el lugar en que se hubieran constituido. La nacionalidad de los socios no influye, por tanto, en la nacionalidad de estas sociedades.

Las sociedades de capital fijarán su domicilio dentro del territorio español en el lugar en que se halle el centro de administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación, por lo que en este caso, el domicilio social se fijará en Jaén y no en Córdoba, puesto que tiene el centro de su efectiva administración y dirección en Jaén. (Artículo 9.1 TRLSC). No puede inscribirse la sociedad en el Registro Mercantil de Almería, ya que el domicilio social determina el Registro Mercantil donde corresponde inscribir la sociedad, siendo en este caso Jaén. El domicilio fiscal determina la adscripción a una oficina tributaria determinada. Es el lugar para la práctica de notificaciones de esta naturaleza. Ese domicilio será vinculante para el obligado tributario a efectos de procedimientos administrativos y del control fiscal. Ambos domicilios deben comunicarse a la Agencia Tributaria para solicitar el Número de Identificación Fiscal.

...

Download as:   txt (2.4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Continue for 1 more page »