AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Nutrición

Autor:   •  May 11, 2016  •  Exam  •  667 Words (3 Pages)  •  1,438 Views

Page 1 of 3

Nutrición

La nutrición es parte esencial del desarrollo de un feto. El ganar o perder peso se determina en cada mujer individualmente, teniendo en cuenta que estar sobre peso o bajo peso es de igual riesgo para la criatura en crecimiento. La mujer no necesariamente tiene que consumir más cantidad de alimento, pero si debe consumir alimentos de buena calidad nutricional. El ácido fólico y el hierro son nutrientes que deben estar presente en cantidades razonables en la dieta de la mujer embarazada.

Drogas y medicaciones

El tema de las medicaciones y las drogas es muy importante, se debe tomar con precaución a la hora de consumir medicamentos y vitaminas. Las drogas pueden afectar el torrente sanguíneo de la placenta y así causar daños en el desarrollo del feto. En estos casos se debe consultar con un médico, cualquier medicamento o tratamiento para enfermedades que surjan durante el embarazo. El médico sabrá cuanta cantidad de medicamento debe tomar según la etapa de embarazo en la que se encuentre la mujer.

Algunas drogas comunes tales como las aspirinas y la cafeína pueden causarle daños al feto. La cafeína se debe consumir en cantidades limitadas. Las adicciones a la heroína y anfetaminas causan severos daños al nacer.

Alcohol

El consumo de alcohol en el embarazo puede ocasionar problemas en el desarrollo de partes del cuerpo del feto tales como, mal desarrollo de las extremidades, nariz corta entre otros. El efecto del consumo de alcohol puede ir mas allá que en el desarrollo del feto, ya una vez nacida la criatura, puede tener problemas de hiperactividad, problemas de aprendizaje y en otros aspectos de relaciones sociales.

Fumar

El fumar durante el embarazo puede ocasionarle problemas al feto hasta posible muerte del mismo. Los bebés expuestos al humo del cigarrillo tienden a recibir menos nutrientes y oxigeno que los bebés que no están expuestos al mismo.  Lo problemas pueden extenderse hasta luego del nacimiento del bebé, pueden tener problemas emocionales entre la madre y el niño.

Edad

La edad es factor importante para la madre embarazada como para su bebé.  A partir de los 35 años de edad, la mujer tiene mas riesgo de tener un embarazo saludable. Abortos no deseados, nacimiento del bebe sin vida, embarazo extrauterinos y defectos congénitos son algunos de los problemas que pueden enfrentar entre las edades de 35 a 40 años de edad. El rango de edad que hay menos riesgo de problemas en el embarazo son entre de 16 a 35 años de edad.

...

Download as:   txt (4.3 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Continue for 2 more pages »