AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Axel Springer_2016

Autor:   •  June 14, 2016  •  Case Study  •  500 Words (2 Pages)  •  579 Views

Page 1 of 2

Caso Axel Springer

La digitalización y el cambio en los hábitos de consumo de información e entretenimiento forzó a Axel Springer a transformar su modelo de negocio de manera sustancial, afectando tanto la estructura de la empresa y publicaciones, como el enfoque de la editorial en el desarrollo de productos y servicios íntegramente digitales. Para Mathias Döpfner, los mayores retos de Axel Springer para afrontar con éxito la revolución digital del sector fueron los siguientes:

- Competir con los gigantes tecnológicos como Google, Apple o Amazon en el proceso de distribución del contenido free. La aparición de grandes players en el mercado con un modelo disruptivo y gratuito puso en alerta e hizo reaccionar a los principales grupos de medios, y no todos han sobrevivido al cambio.

- Aprender construir contenidos relevantes y visualmente potentes, compitiendo para atraer al usuario millenial con las redes sociales, blogs, nuevos medios online con mucho contenido generado por usuarios tipo Buzzfeed o The Huffington Post. El hecho de ser muy innovadores con propuestas de formatos y soluciones digitales, saber detectar los temas trendy, crear contenidos dinámicos, actuales e interactivos, utilizar toda la potencia de redes sociales para promover y engage con consumidores, ayuda a Axel Springer dominar el mercado no sólo en volumen de audiencia, pero también de eficacia (más tráfico, nuevo target, externalidades de red). El diseño, la adaptación de los contenidos de la web a distintos dispositivos (responsive) y desarrollo de aplicaciones móviles también juegan el papel importante  para llegar a este reto.

- Completar la tranformación digital interna de Axel Springer, adaptar la empresa tradicional, su cultura y sus personas al nuevo entorno digital, construir el nuevo modelo de periodismo online. Para Axel Springer, la transformación digital de la empresa abría grandes posibilidades de mejora de la eficiencia, estableciendo nuevos procesos que la hacían más dinámica, innovadora y competitiva.

- Buscar la mejor estrategia para ampliar el negocio digital de Axel Springer con nuevas adquisiciones, detectando para ello proyectos digitales con mucha proyección. La internacionalización y ampliación de negocio digital de Axel Springer (webs de anuncios clasificados, comparadores de precios, agregadores de descuentos, portales de empleos, online medios especializados, etc.) aportan gran valor, atrayendo así a nuevos usuarios y creando en su vez las externalidades de red.  

...

Download as:   txt (3.3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (295.5 Kb)  
Continue for 1 more page »