AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Estilo De Toma De Decisión

Autor:   •  October 6, 2015  •  Coursework  •  256 Words (2 Pages)  •  1,649 Views

Page 1 of 2

Pontificia Universidad Javeriana

Paula Andrea Cárdenas Camacho

Diagnóstico de comunicación

Agosto 24 de 2015

Estilo de toma de decisión

Al ser una persona curiosa, social, abierta a las opiniones de los demás y que expresa sus sentimientos considero que tengo un estilo conceptual. Quienes muestran un estilo conceptual tienen alta tolerancia a la ambigüedad y un modo de pensar intuitivo, caracterizados por recibir información y analizarla desde varias perspectivas, consideran varias alternativas, buscan soluciones diferentes y creativas, se muestran receptivos a las sugerencias y recurren al intercambio de ideas, lo cual es fundamental para mantener buenas relaciones y ser aceptado en una organización.

Las personas que presentan gran tolerancia a la ambigüedad, tienen la capacidad de permanecer en una situación confusa sin precipitarse por resolverlas, es decir, asimilar la situación de manera ordenada sin forzar las respuestas. El tener tolerancia a la ambigüedad se refiere a poseer un comportamiento flexible ante los cambios, mostrar confianza frente a la incertidumbre, seguir adelante con poca información pero con buenas ideas.

Al pensar en la solución de algún acontecimiento busco varias alternativas, analizo varias veces las consecuencias que trae la solución, escucho varias opiniones y consejos, me gusta compartir lo que pienso y escuchar lo que opinan al respecto. Respeto las diferentes formas de pensar y busco que todos en un grupo a la hora de tomar la decisión estén de acuerdo. Evito el estrés ante un problema, ya que el estrés no me deja pensar bien, me gustan los cambios y acepto las cosas en la forma en la que se presentan.

...

Download as:   txt (1.7 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (155.9 Kb)  
Continue for 1 more page »