AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Economic

Autor:   •  March 11, 2016  •  Term Paper  •  918 Words (4 Pages)  •  742 Views

Page 1 of 4

8. Anexo: Bitácora de acuerdos

 Bitácora de Acuerdos

1. Datos Generales de la Reunión:

o   Medios que utilizamos para reunirnos: Correo electrónico y whatsapp.

o   Fecha de la reunión: 26 de Enero de 2016.

2.     Asistencia y Participación:

o   Lista de participantes: Carlo Magnani, Horacio Zambrano, Sara Gómez y Alejandra Sarahi Valdez

Ausentes: Todos participamos

3.     Desarrollo de la interacción:

 

Nuestro equipo interactuó por dos medios principalmente: correo electrónico y la aplicación whatsapp. Tuvimos  la manera en que se mantuvo la comunicación fue constante, es decir, no se puede establecer una hora de inicio específicamente y una hora final, ya que al usar el correo y la aplicación móvil, el tiempo de respuesta depende de cada miembro del equipo y sus actividades. Además de que nuestro equipo se encuentra separado debido a que una integrante del equipo no está en el mismo Campus que los demás integrantes lo que complica un poco más el contacto, pero a pesar de tener ese conflicto nos pudimos organizar de muy buena manera teniendo contacto constante por correo hasta formar el grupo de WhatsApp que nos ayuda a tener una comunicación mas rapida. También acordamos que se debe tener una respuesta antes de la fecha límite de entrega para poder realizar el trabajo de acuerdo a la rúbrica. Así pues, abordamos el tema de cada aportación individual y se analizaron las similitudes y diferencias que a continuación se mencionan:

 

En general nosotros pudimos darnos cuenta que nuestras expectativas de FEMSA como empresa es muy buena ya que es una de la empresas con mayor volumen dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC). Además que creemos que una de las grandes fortalezas de FEMSA es su Cadena OXXO, que ha tenido un increíble crecimiento en los últimos años provocando que sea una de las tiendas de conveniencia más grandes en México y hasta se han instalado OXXO’s en Colombia. También creemos que la empresa ha tenido complicaciones grandes con los impuestos nuevos que se han implementado, junto con el impuesto con él las bebidas y el azúcar, que incrementa el precio de sus productos de un 10% a un 30%. El análisis FODA nos ayudó a ver las fortalezas y oportunidades de la empresa, junto con las debilidades y amenazas que podrían afectar la empresa en un futuro.

 

Podemos agregar que FEMSA es una empresa increíblemente grande, con mucho capital y con mucha estrategia que los ayuda a ser fuertes en el sector y tener buenas oportunidades en el futuro sin importar la economía global ya que esta llegara a un periodo en el que se recuperara y es una oportunidad para crecer.

 

4.     Acuerdos:

El equipo llegó a un acuerdo con respecto a la forma de trabajo. Se estableció que a pesar de que cada uno tenga actividades diferentes durante el día, se debe tener una respuesta antes de la fecha establecida de cada entrega para así poder llevar un control y hacer los ajustes necesarios en el trabajo. Así pues, también se acordó que en caso de no entender algún tema informarnos y preguntarnos entre nosotros para darle seguimiento y así apoyarnos.

...

Download as:   txt (5.2 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Continue for 3 more pages »