AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Walt Disney Company Case Study

Autor:   •  March 29, 2016  •  Case Study  •  1,289 Words (6 Pages)  •  1,332 Views

Page 1 of 6

PUJ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

FINANZAS BASICAS

ANDRES FELIPE CASTILLO AREVALO

DANIEL ALEJANDRO HERNANDEZ ARIAS

WILMER JEJEN TIBANA

JUAN SEBASTIÁN BLANCO ACEVEDO

Clase

Tipo de trabajo

Informe ejecutivo Walt Disney Company.

Día

8

Mes

3

Año

2016

Docente

DANIEL FELIPE GOMEZ

CALIFICACIÓN

WALT DISNEY COMPANY.

Objetivo

Mediante el presente informe se explicara la situación de Walt Disney Company, usando el método de comparación de dos esquemas (DOFA y fuerzas de Porter) en cada una de las etapas que el caso plantea de la compañía.

        

La primera matriz DOFA analizará la dirección de Walt Disney y su hijo R. Disney. Posteriormente en una segunda matriz DOFA también se analizará pero desde la dirección de Eisner. Paso seguido, se presentarán dos esquemas de las 5 fuerzas de Porter correspondientes a cada una de las direcciones anteriormente mencionadas. Finalmente, se mostrara un esquema de las líneas de negocios de Disney, donde se identificara cuál es la estrategia competitiva optada por la empresa.

Contexto

Fundada en 1923 por Walt Disney, enfocada desde el inicio de sus días hacia la creatividad e innovación de sus productos. La empresa Walt Disney Company, a pesar de las adversidades siempre intento resurgir y resaltar dentro de los mercados en los cuales competía, creando e innovando personajes y métodos de distribución que atendían a las nuevas tendencias y tecnologías del globo.

DOFA CON WALT  R.WALT

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Desde los inicios de la compañía, la empresa Walt Disney contaba con una presencia en un mercado de animación que apenas comenzaba, su competencia, aun habiendo pocos participantes era ardua.

La falta de un canal directo de distribución obstaculizaba la entrega de su producto final a los consumidores, y de igual forma esto acarreó a que por medio de sus intermediarios, estos aprovecharan las creaciones de la empresa para apropiarse de ellas, debido a que hasta el momento Walt Disney no contaba con una protección legal de cada uno de sus productos. La ausencia de jerarquización dentro de la estructura organizacional optada y la no capacitación necesaria para el buen funcionamiento de las labores de cada uno de los empleados, generaban un conflicto interno directamente asumido por los líderes de la compañía obstaculizando así la debida evolución y desarrollo del trabajo realizado.

...

Download as:   txt (8.9 Kb)   pdf (219.2 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Continue for 5 more pages »