AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Mba Finance Case

Autor:   •  July 13, 2016  •  Case Study  •  303 Words (2 Pages)  •  694 Views

Page 1 of 2

Estudio de Caso: BIMBO        

Bimbo con sus políticas, procesos, innovación, calidad y servicio es la empresa líder y referente mundial en la panificación. El estudio del caso en asunto pudo dar parámetros exactos del éxito global por el cual BIMBO ha logrado posicionarse en los niveles que hoy nos presenta.

De manera directa el equipo y un servidor analizamos las herramientas que han funcionado para su desarrollo, ejemplos claros han sido las compras y fusiones en mercados internacionales, con la búsqueda inherente de la calidad que distingue a la marca.

Otra distinción que es importante señalar es la capacidad de adaptación a los mercados en los que hace presencia, tal es el caso de China, cuya compra en 2006 resulto el estudio de la tendencia poblacional hacia la compra del producto. Las personas en china adquirían este bien por medios tradicionales y no en tiendas detallistas por lo cual la estrategia de adaptación fue la incorporación y punto de venta por medio de bicicletas.

Grupo Bimbo es una empresa con identidad en México, la población de este país tiene una correlación directa entre la marca y el concepto del bien “pan”. Es frecuente observar que la compañía sigue teniendo la mayores ventas y utilidades país derivado de este motivo.

El caso es enfático en que sus pilares y su filosofía organizacional es la clave del éxito del negocio de Bimbo. En cuanto a sus datos de información operativa relevantes tenemos que abarcan a 22 países en tres continentes,  cuentan con más de 128 mil colaboradores y mas de 2.4 millones de puntos de venta con lo que confirman la premisa inicial del ensayo.

Como punto final destaco que los valores de la familia Servitje son el motor principal de generaciones que comparten una visión e inteligencia colectiva digna de admiración.

...

Download as:   txt (1.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Continue for 1 more page »