AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Final Punto 3

Autor:   •  February 4, 2016  •  Coursework  •  1,910 Words (8 Pages)  •  475 Views

Page 1 of 8

Requisitos técnicos no arancelarios para exportar

Requisitos Técnicos Obligatorios Identificados

Notificación previa

Bajo disposiciones del gobierno de los estados unidos, contenidas en la ley de Federal Food, Drug and Cosmetic (FD&C), todos los importadores de productos alimenticios son responsables de asegurar que los productos sean seguros, sanitarios y cumplan con los requisitos de etiquetado correspondiente.

La FDA no está autorizada a actuar bajo la ley con el fin de aprobar, certificar, licenciar o sancionar individualmente a los importadores de productos alimenticios. La importación de estos productos puede realizarse libremente a los estados unidos sin licencia previa por parte de la FDA, siempre y cuando las instalaciones que se encargan de producir, almacenar y manipular estos productos, se encuentren registrados ante la FDA, y cumplan con la notificación previa de los envíos a los estados unidos.[1]

Esta notificación debe hacerse de acuerdo al modo en que ingresan las mercancías el territorio Estadounidense:

  1. Vía aérea: Cuatro horas antes de arribar al puerto de llegada
  2. Vía Marítima: Ocho horas antes de arribar al purto de llegada

Los productos alimenticios importados son sujetos a inspección por parte de la FDA cuando estos ingresaran a través de un puerto de los Estados Unidos. La FDA podrá retener los envíos de estas mercancías si evidencia que algunos de los requerimientos solicitados por parte de esta entidad no han sido cumplidos. En el caso que la notificación previa no se haya cumplido dentro del periodo establecido la entrada del producto estará sujeta a su rechazo.

Ley contra el Bioterrorismo

Son disposiciones que tienen como objetivo prevenir a los Estados Unidos frente a un ataque terrorista con agentes biológicos y perfeccionar el manejo de emergencias y el bienestar de la salud pública.

Cada empresa que quiera exportar a los estados unidos debe estar registrada ante la FDA y cumplir con los siguientes puntos:

  1. Registro de Instalaciones
  2. Notificaciones previa de alimentos importados
  3. Establecimiento y mantenimiento de registros
  4. Detención administrativa

Registro de instalaciones ante la FDA

Registrar las instalaciones ante la FDA para aquellas que desempeñen actividades como:

  1. Fabricar/procesar
  2. Embalar/empacar
  3. Almacenar/retener

De acuerdo a la ley FD&C sección 415 del 4 de enero de 2011 se exige que las instalaciones dedicadas a la fabricación, procesamiento, embalaje de alimentos para el consumo en los Estados Unidos deben presentar información adicional al registro de la FDA, incluyendo una garantía en la que la FDA podrá inspeccionar las instalaciones en el momento y manera que la presente ley dicta. El registro se renovara de forma anual y la FDA podrá como autoridad suspender el registro de las instalaciones, planta, y/o fábrica de alimentos en determinadas circunstancias. Si la FDA determina que los alimentos producidos, procesados, envasados en una instalación registrada tiene una probabilidad razonable de causar consecuencias o efectos adversos en la salud o muerte a seres humanos o animales la FDA podrá suspender el registro a la instalación que:

...

Download as:   txt (14.9 Kb)   pdf (750.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Continue for 7 more pages »