AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Comunicacion

Autor:   •  April 27, 2016  •  Essay  •  644 Words (3 Pages)  •  627 Views

Page 1 of 3

Resumen “La Señorita Cora”[pic 1]

La señorita Cora es una enfermera a la cual en uno de sus turnos le correspondió encargarse de un chico llamado Pablo de 15 años de edad, a quien le gusta mucho leer y comer caramelos. Los padres de Pablo, el Sr Moran y su señora decidieron llevarlo a este hospital para que lo chequearan porque tenía mucho dolor en el estómago. Los médicos De Luisi y Suárez, se encargaron de examinarlo con mucho rigor, ya que su madre es de una actitud petulante, prácticamente de “las que creen que todo lo manejan con dinero”, siempre lograba hablar con las enfermeras para que trataran bien a su nene como le decía. Después de los exámenes se dan cuenta que Pablo tiene apendicitis y lo deben intervenir quirúrgicamente.

El temperamento de la madre de Pablo no congeniaba con el de la señorita Cora, además le daba a pensar que el chico tenía la misma actitud aun sin conocerlo. Durante la estancia de Pablo en el hospital, este fue creando una amistad con la Señorita Cora, aunque no era capaz de entablar una conversación coherente,  debido a que se sentía atraído hacia ella.

Una noche Pablo escuchó a la señorita Cora teniendo una conversación muy personal e intima con Marcial, el anestesiólogo. Para Pablo era de muy mal gusto todo lo que hacía o decía ella, hasta el punto que se enojaba por tratarlo como un chiquillo. Él admiraba mucho el cabello de “Cora”,  que era como él quería llamarla, Cora a secas, aunque ella no permitiera que la tratase así debido a que la relación entre paciente y enfermera no debía perderse.  Cada vez que Pablo dormía, soñaba estar en casa con su perro Milord y su tía Esther; él siempre se levantaba con ansias de verla o tenerla al lado, pero la señorita Cora a veces debía despertarlo para ponerle inyecciones o darle medicamentos.

Para la señorita Cora, Pablo era un simple mocoso con delirios de hombre mayor, pero siendo así, ella también se sentía de cierta forma cautivada, porque Pablo tenía unas facciones muy perfectas para ser un chico de 15 años, Cora siempre le contaba a Marcial lo que pasaba y hacia con Pablo.

Cuando le iban a realizar la cirugía a Pablo, para él fue muy vergonzoso ya que tuvo que verle sus partes intimas, pero ella siempre profesional se encargo de cuidarlo muy bien, como mandaba su madre. La cirugía tardó mas de lo normal y después de la anestesia, él se ponía muy agresivo y difícil de manejar, ella intentaba controlarlo y cuando él hacia sus pataletas pensando que soñaba la llamaba “Mamá”. Ella se quedaba con él toda las noches ya que se vomitaba y perdía por momentos la capacidad de razonar. Para la señorita Cora fue doble trabajo porque Pablo sentía cierta molestia en el estomago y debieron volverlo a operar. Allí Cora decidió tratarlo con más cariño o lastima; no sabia exactamente que sentía, pero algo en su interior la hizo sentir tan diferente que cuando la volvió a llamar Mamá, salió despavorida de su cuarto.

...

Download as:   txt (3.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Continue for 2 more pages »