AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Portada Bitacora

Autor:   •  January 16, 2017  •  Lab Report  •  5,292 Words (22 Pages)  •  724 Views

Page 1 of 22

No. de la Evidencia 1/Nombre de la evidencia: Diario Filosófico: Presocráticos

Propósito: Reflexionar sobre el origen del universo  

Instrucciones: Contesta las dos preguntas siguientes

1. En un escrito breve, explica cuál es tu teoría del origen del universo. Luego discútela en el salón con tus compañeros. (300-500palabras)

[pic 2]

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. Si alguien contestase que Dios creó la Naturaleza, deberíamos pensar que ésta debería ser perfecta. Pero para el filósofo Blaise Pascal la naturaleza No es dios. Si la naturaleza ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, responde: ¿por qué posee “pequeñas imperfecciones”? ¿Cómo podrías explicarte los desastres naturales y  ”las imperfecciones del mundo” (300-500palabras)

(Una simple respuesta: porque Dios no existe)

Si alguien me dijera que Dios evidentemente si creó la Naturaleza y que es algo que está comprobado al 100%, sería algo difícil de creer, ya que el mundo no es perfecto y las personas tampoco lo son. Si la naturaleza ha sido creada basada en la imagen y su semejanza a Dios, ésta tendría pequeñas imperfecciones en consecuencia de que Dios no es el ser todo poderoso y perfecto que todo el mundo cree que es, y tal vez Dios es un ser con imperfecciones al igual que lo es la naturaleza.

Si se dice que el Universo es creado por  Dios, alguna explicación medio valida sería que la justificación de los desastres naturales y todas las imperfecciones infinitas del mundo serían causadas por el hecho de que Dios no es perfecto. Otra explicación podría ser que Dios no quiere que el mundo sea perfecto, tal vez éste quiere enseñarnos algo o castigarnos de cierta forma, porque si se dice que Dios es un ser perfecto, al darnos cuenta de todo lo que sucede en nuestro planeta, no podríamos afirmar tal falacia.

...

Download as:   txt (27.8 Kb)   pdf (259.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Continue for 21 more pages »