AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Eutanasia

Autor:   •  May 1, 2016  •  Essay  •  3,390 Words (14 Pages)  •  652 Views

Page 1 of 14

INTRODUCCIÓN

En este ensayo escribiré y daré a conocer mi punto de vista, a través de este ensayo, acerca del tan controvertido tema como lo es la Eutanasia, me basaré en los puntos de vista y argumentos que defienden las personas que se encuentran a favor de esta y también mencionaré, defendiendo una postura ética, el porqué de mi pensamiento en contra de la Eutanasia.

Escribo este ensayo, para tratar que la gente que está a favor de la Eutanasia se dé cuenta, de que la Eutanasia no es la mejor salida para los pacientes que enfrentan una situación de dolor y de sufrimiento, y de que el hecho de aplicar este terrible acto no se debe de basar en un acto de compasión, porque el acto del asesinato no es un acto de compasión.

Hablaré también un poco acerca de que los médicos no deberían llevar a cabo este procedimiento, porque va en contra de su código ético profesional, que es defender la salud de su paciente a toda costa y no provocarle actos de daño irreversibles, por lo que provocarle la muerte a un paciente no es una opción para los médicos, inclusive si lo ven desde un punto de vista de compasión.

También mencionaré el tema de la dignidad humana y de mi postura a favor de ella, y en contra del pensamiento de que la vida con sufrimiento es indigna, lo que me parece que está equivocada, como ya lo explicaré en el transcurso de mi ensayo.

Por último agregaré un artículo llamado “La fe cristiana ante el problema del sufrimiento y la muerte, y particularmente ante el problema de la Eutanasia”, además de la posición de la Iglesia Católica ante este tema.

“La Eutanasia no es una forma de Medicina, sino una forma de homicidio; y si la practica un médico, este estará negando la Medicina.”

La Eutanasia se define como la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intensión de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico; cabe destacar que, a lo largo de la historia, la eutanasia ha sido utilizada como excusa para concretar la eliminación de grupos sociales. El nazismo promovía la eutanasia de los minusválidos o discapacitados por considerarlos inferiores y con el argumento de ser un acto compasivo; este proceso se llevó al extremo con los programas eutanásicos a gran escala de la época nazi, que se iniciaron también con un caso límite de "muerte por compasión", el de un niño ciego y subnormal con sólo dos extremidades, internado a finales de 1938 en la crónica pediátrica de la Universidad de Leipzig; la abuela de ese niño solicitó a Hitler que le garantizase la "muerte por compasión", cosa que ocurrió seguidamente. A partir de entonces, Hitler ordenó poner en marcha un programa que aplicase los mismos criterios de “misericordia"

...

Download as:   txt (19.9 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Continue for 13 more pages »