AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Conflictos Empresariales

Autor:   •  December 6, 2016  •  Study Guide  •  395 Words (2 Pages)  •  558 Views

Page 1 of 2
  1. Dentro de la empresa” A”, un trabajador discrimina a otro, por su apellido, y se inicia una controversia entre ellos, actualmente en nuestro siglo, se ven muchos casos de discriminación dentro de las empresas.

  1. El gerente de la empresa acusa a un trabajar por su mal desempeño, este a su vez lo acusa de maltrato personal, y se lleva a cabo una relación de pelea entre ellos, descontento y esto asu vez, genera malas vibras a los demás trabajadores.

  1. Un cliente reclama al cajero por un producto mal que eligió, este a su vez se expresa de una manera fuerte hacia el cliente, fomentando un ambiente de discusiones y de mala imagen hacia la empresa.
  1. Los jefes de diversas áreas de una empresa, discuten, debido a quien tiene la razón, quien debe tener la palabra final y los insumos a favor, normalmente esto se ve en las grandes empresas, y sus malas relaciones dentro de las áreas que lo conforman.
  1. Un trabajador llega constantemente tarde al trabajo, generando retrasos empresariales, de producción y de entrega de productos, lo que conlleva a cabo la sanción y posible despedida por ir contra el reglamento interno de la empresa.
  1. Peleas entre trabajadores por diversas razones personales, ajenas al trabajo propio de la empresa, infringiendo contra la normativa interna.
  1. Discusiones entre los proveedores y los del área de producción de la empresa, ya sea por falta de tiempo o por demora de los insumos.
  1. Ineficiencia del gerente de la empresa, por impulsos personales o por problemas personales, que ocasionan una mala toma de decisiones y que influye negativamente en la dirección de la empresa.
  1. Corrupción dentro de la empresa, para así no informar de errores que a la larga ocasionan perdidas económicas.
  1. Malgasto de insumos por parte del área de producción de la empresa, generando pérdidas monetarias y contables.

Soluciones:

9. Es algo casi imposible de erradicar la corrupción, pero, dentro de una empresa, instalar cámaras de vigilancia, aportar premios a los trabajadores más eficientes del mes, colaboradores, y sancionar al trabajador que incurra en alguna falta o delito de corrupción interna.

5. Advertir y sancionar al trabajador que no cumpla con la hora de llegada establecida, para asi dar ejemplo a los demás en cumplir las normas ya establecidas.

3. Hablar calmadamente con los clientes y sus reclamos, no caer en faltas públicas, tratar de llevas a cabo un ambiente bueno.

...

Download as:   txt (2.5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Continue for 1 more page »