AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Transactional Characteristics, Institutional Environment and Joint Venture Contracts (spanish)

Autor:   •  December 14, 2015  •  Research Paper  •  4,338 Words (18 Pages)  •  957 Views

Page 1 of 18

“Transactional characteristics, institutional environment and joint venture contracts”

Este estudio examina cómo las características transaccionales y el entorno institucional influyen en la gobernabilidad contractual para las ‘international joint ventures’ (IJVs). A diferencia de estudios anteriores que ven a la gobernabilidad contractual de las IJVs como algo muy ambiguo, provocando un debate sobre si los contratos IJV deben ser más específicos.

Introducción

El oportunismo es un concepto central en el estudio de las estructuras de un gobierno híbrido, es decir, de un gobierno formado por elementos de distinta naturaleza, especialmente en una joint venture transfronteriza. Uno de los medios para mitigar el oportunismo es mejorar la gobernanza contractual estipulando los derechos, deberes y responsabilidades de cada parte, así como los objetivos, orientaciones y planes de la joint venture. Una adecuada gobernanza contractual puede reducir los conflictos, estimular la cooperación interna, y proteger la información confidencial.

En el paper se argumenta que, dentro de un determinado tipo de gobernanza, la gobernanza contractual de las equity joint ventures internacionales está determinada por características transaccionales, así como por el entorno institucional. Por lo que la gobernabilidad contractual de una equity joint venture se refiere a las especificaciones del contrato y a la codificación que describe los derechos de cada parte y responsabilidades, de igual forma guía las decisiones conjuntas y actividades futuras. Oxley (1999) sugiere que los entornos institucionales como son el régimen de protección de la propiedad intelectual, el riesgo político, y las regulaciones de inversión ejercen una influencia importante en la elección entre capital contractual o alianza contractual.

Usando IJVs en China, este estudio trata de comprobar si el gobierno contractual está influenciado por ciertas características transaccionales (propiedad intelectual, exposición económica y dependencia entre las partes) y por el entorno institucional (riesgos de apropiabilidad, la interferencia gubernamental, y la volatilidad del medio ambiente). Sostenemos que las partes IJV utilizan el diseño contractual para contrarrestar los riesgos de inversión y atenuar los riesgos derivados del entorno institucional.

Para avanzar en nuestra comprensión de la gobernanza contractual, este estudio la define como una estructura multidimensional que comprende tres dimensiones o atributos: el grado en que (1) las condiciones contractuales se especifican con claridad (especificidad de los términos), (2) la contabilización de las posibles contingencias (capacidad de adaptación ante la contingencia), y (3) los participantes en una joint venture están legalmente obligados al contrato (obligatoriedad contractual).

Gobernabilidad contractual en IJVs.

...

Download as:   txt (29.8 Kb)   pdf (323.2 Kb)   docx (302.7 Kb)  
Continue for 17 more pages »