AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Toy World Inc - Production System (spanish)

Autor:   •  November 2, 2015  •  Business Plan  •  407 Words (2 Pages)  •  2,180 Views

Page 1 of 2

Resumen ejecutivo

Toy World Inc. se encuentra en la disyuntiva de si debe correr el riesgo de cambiar su sistema de producción, el cual consiste en pasar de una producción estacional a una producción uniforme.

La producción estacional proporciona una seguridad de que todo lo que se produce se va a vender, además el nivel de inventario será constante durante todos los meses del año 1994, en cambio la producción uniforme consiste en mantener un mayor nivel de inventario, con una producción fija lo que genera un mayor riesgo, pero a su vez un mayor beneficio económico para la empresa. Este riesgo es sumamente alto debido a que el mercado de los juguetes es muy competitivo y las barreras de entradas son muy bajas, lo cual requiere que constantemente las empresas vayan innovando sus productos para que estos no queden obsoletos y a su vez pierdan participación en el mercado.

Los beneficios que se producen al optar por un producción uniforme son de 169.000 dólares más los ahorros mencionados más adelante que equivalen a 980.000 dólares, pero a su vez se estaría asumiendo  el riesgo de un nivel alto de inventario que equivale a un monto de 18.576.000 dólares, pero si también estuviese la opción de establecer un plan de producción mixta los beneficios serian 88.000 dólares, y el nivel de inventario seria de 9.288.000 dólares, un riesgo menor pero a su vez un beneficio menor.

Conclusión

Mediante un análisis se logró determinar que ambas producciones tanto la uniforme como la producción mixta generan más beneficios que la producción estacional, pero el riesgo asociado a estos sistemas de producción son muy altos, ya que los niveles de inventarios son muy altos y el mercado de los juguetes es un mercado muy competitivo y las barreras de entrada muy bajas.

La producción uniforme genera más beneficios que la mixta, pero un riesgo aún mayor. Por lo tanto si McClintock es amante al riesgo, debería optar por la producción uniforme, ya que así obtendría un mayor beneficio, además  reduciría los problemas que le originaba la producción estacional, pero si es más adverso al riesgo debiese optar por la producción mixta, para no aumentar tanto su nivel de inventario y de esta manera no correr el riesgo que sus productos queden obsoletos o sea superado por su competencia, pero obteniendo un beneficio menor que la producción uniforme, pero un tanto mayor al beneficio que obtendría al conservar la producción estacional.

...

Download as:   txt (2.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Continue for 1 more page »