AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Tesis

Autor:   •  June 23, 2016  •  Book/Movie Report  •  722 Words (3 Pages)  •  409 Views

Page 1 of 3

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

SEDE SANTO DOMINGO

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

INGENIERÍA COMERCIAL

PROYECTO INTEGRADOR II

[pic 2]

 

DOCENTE:

Mg. Alava Carvajal María Jahaira

AUTORES:

Andrade Mabel  

FECHA:

28 de abril de 2016

PERIODO ACADÉMICO 2016-01

PERFIL DE UN EMPRESARIO

INTRODUCCIÓN

Hasta hace poco, los empresarios no fueron ampliamente estudiados. Había una falta general de conocimiento y la información acerca de lo que los hace funcionar. El reciente interés en la revitalización de la productividad latente ha cambiado todo eso, como resultado, los profesionales de negocios han aprendido mucho acerca de lo que se necesita para convertirse en un empresario exitoso (Dirube, 2011). Aunque nadie ha encontrado el perfil empresarial perfecto, Rye (2007), menciona que hay muchas características que aparecen repetidamente las cuales pueden disipar los mitos empresariales.

DESARROLLO

Independientemente de su definición de éxito, por extraño que parezca, un gran número de características comunes que son compartidos por los empresarios de éxito. La mayoría de éstas se pueden aprender con la práctica y mediante el desarrollo de una actitud ganadora, especialmente si establece objetivos y se aplican a sí mismo, a través de la planificación estratégica, para alcanzar esos objetivos en etapas incrementales y medibles (Rye, 2007). A continuación se detallan algunas de ellas.

Hacer lo que gusta.- Lo que se obtiene de un negocio propio en forma de satisfacción personal, ganancia financiera, la estabilidad y el disfrute será la suma de lo se pone en un negocio. Así que si no gusta lo que se hace, con toda probabilidad, es seguro asumir que se verá reflejado en el éxito del negocio (Dirube, 2011).

Autoconfianza.- Los empresarios, según Rye (2007), son seguros de sí mismos cuando están en control de lo que están haciendo y trabajando solos. Ellos abordan los problemas de inmediato con confianza y son persistentes en la búsqueda de sus objetivos. La mayoría siempre dan la cara a la adversidad y prosperan debido a la confianza en sí mismos.

Autocontrol.- Los empresarios no funcionan bien en las organizaciones estructuradas y no les gusta otra persona que tenga autoridad sobre ellos. La mayoría cree que pueden hacer el trabajo mejor que nadie y se esforzará para lograr la máxima responsabilidad y rendición de cuentas. Ellos disfrutan de la creación de estrategias de negocio y prosperar en el proceso de consecución de sus objetivos, una vez que logran un objetivo, lo sustituyen rápidamente con un objetivo mayor. Se esfuerzan para ejercer toda la influencia que pueden sobre eventos futuros (Varela, 2012).

...

Download as:   txt (4.8 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Continue for 2 more pages »