AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Safer Taxi

Autor:   •  May 3, 2016  •  Case Study  •  1,051 Words (5 Pages)  •  921 Views

Page 1 of 5
  1. What is SaferTaxi’s business model? Use Osterwalder’s canvas (*) in order to drive your analysis.

El modelo de negocio de Safer Taxi, utilizando el modelo canvas podría desglosarse en los siguientes aspectos:

  1. Key Partners: Alguna persona que lograra hacer una conexión con algún servicio estatal, así como también alguna empresa o persona que pudiera ayudar en la entrada a nuevos mercados o a la prestación de nuevos servicios.
  2. Key Activities: Mantener un servicio de calidad, confiable y seguro. Así como también contar con un detalle o una revisión de antecedentes de los choferes. De igual forma mantener un buen nivel de mercadeo y promociones para lograr la fidelidad de los clientes.
  3. Key Resources: Dentro de esta categoría deben estar incluidos los taxis y choferes adheridos al servicio, la base de datos de los usuarios y también una plataforma tecnológica acorde con las necesidades del negocio en cuanto a localización y facilidad de uso. Vale acotar que dentro de la plataforma tecnológica están incluidos los desarrolladores de la aplicación para teléfonos inteligentes.
  4. Cost Structure: Una estructura de costos bastante parecida a la mayoría de nuevos emprendimientos donde prácticamente no se cuenta con una inversión importante en activos fijos, sino con capital de trabajo y un flujo de caja operacional, considerando algunos OPEX como la adquisición de los teléfonos inteligentes para los choferes.
  5. Value Propositions: La proposición de valor principal es ofrecer un servicio personalizado con un nivel de comodidad y de seguridad importante para poder lograr que el usuario inicial, de haga de alguna forma dependiente de la aplicación y servicio para sus traslados.
  6. Customer Relationships: Es sumamente importante lograr un nivel de fidelidad de los usuarios o clientes, basado principalmente en un servicio de calidad y con un nivel de seguridad bien elevado, de esta forma se puede asegurar el correcto funcionamiento del negocio. Además es importante también mantener una cordial relación con los distintos choferes que son en definitiva la cara visible de la empresa para con los clientes o pasajeros.
  7. Channels: Creo que los canales serán diferentes dependiendo del tipo de cliente que se este buscando atraer o retener. Para los individuales mayor promoción de los beneficios de su uso apalancado por la leyes de los diferentes países sobre el manejo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, para los corporativos mediante alianzas eficientes para poder romper la relación de antigüedad que se mantienen con las diferentes empresas de radio taxis y en los eventos mediante contratos directamente con las productoras y promotoras de los grandes eventos en los países donde se presta el servicio, para lograr capturar ese mercado cautivo asumiendo el monopolio del servicio prestado en los predios de dichos eventos.
  8. Customer Segments: Hay para Safer Taxi, tres tipos de clientes bien segmentados y claros (individuales, corporativos y eventos) donde cada uno tiene su foco particular además de una estrategia clara para atraerlos o retenerlos.
  9. Revenue Streams: Principalmente de las comisiones fijas que se le cobran a los distintos choferes, así como también la posibilidad de cobrar por algún tipo de publicidad o manejo de base de datos.
  1. Interview some taxi drivers. Ask about SaferTaxi and Easy Taxi pricing models. There differences? Are they relevant?

Logre entrevistar a un taxista usuario de cada aplicación, y ambos coinciden en que a nivel de aplicación es básicamente el mismo sistema tanto para los choferes como para los usuarios del servicio.

A nivel del cobro al usuario, según lo que mencionaron los choferes ambas empresas cobran la misma tarifa regulada que un taxi normal, es decir, $250 CLP por la bajada de bandera y $100 a $120 CLP por cada 200 metros.

...

Download as:   txt (6.5 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Continue for 4 more pages »