AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Resumen Del Paper “what Is the Right Supply Chain for Your Product” Por Marshall Fisher

Autor:   •  August 20, 2016  •  Term Paper  •  1,437 Words (6 Pages)  •  5,764 Views

Page 1 of 6

Resumen del Paper “What is the Right Supply Chain for your Product” por Marshall Fisher

¿Cuál es la cadena de suministro adecuado para su producto? es la pregunta hecha por Marshall L. Fisher en su artículo titulado, "¿Cuál es la cadena de suministro adecuado para su producto?", publicado en marzo-abril de emisión de la Harvard Business Review 1997. Autor plantea la cuestión afirmando el hecho de que las nuevas ideas y tecnología aplicadas no han dado lugar a un mejor rendimiento. El rendimiento no se ha convertido en un mejor sino más bien por lo menos en algunos casos, ha empeorado debido a los costes disparados a niveles sin precedentes.

Con base en sus diez años de investigación sobre problemas de la cadena de suministro en diversas industrias tales como la alimentación, la moda, la ropa y los automóviles que diseña un marco que ayudará a los administradores a decidir qué cadena de suministro que sería mejor para ellos. Se tiene la intención de ayudar a los gerentes a comprender la naturaleza de la demanda de sus productos e idear una cadena de suministro que puede satisfacer mejor la demanda.

Sostiene que la primera y más importante paso en la elaboración de la estrategia eficaz de la cadena de suministro es comprender la naturaleza de la demanda de los productos de una compañía suministra. Él encontró que si uno clasifica los productos sobre la base de sus patrones de demanda, caen en una de dos categorías: o bien son principalmente funcional o principalmente innovadora. Cada categoría requiere un tipo muy diferente de la cadena de suministro. La causa raíz del problema sería la falta de correspondencia entre el tipo de producto y el tipo de cadena de suministro. Los productos funcionales requieren un proceso eficiente, por el contrario productos innovadores requieren un proceso de respuesta.

Altos costes y el no entendimiento de la demanda por parte de los involucrados en la cadena de suministro no ayudan que la tecnología y modelos de rápida respuesta  cumplan con sus objetivos de aumentar el desempeño de la empresa. La cadena de suministro sufre del exceso o falta de productos que hace difícil predecir la demanda,  no cumpliendo con la necesidad de sus clientes. El primer paso es entender la naturaleza de la demanda de sus productos, y hay que tomar decisiones en base a qué tipo de producto tiene, si es ante todo funcional o innovador. Y para cada tipo de demanda se requiere un tipo diferente de cadena de suministro.

Decisiones como de ventas, ahorros y planificación dependen de cómo se está definiendo el producto y la función de cadena de suministro. El producto funcional es el que cumple con las necesidades básicas, que se venden en alta cantidad y el innovadores es el que ya tienen más valor añadido, con un ciclo de vida más corto pero más contribución al margen. Para comprender la diferencia de los márgenes generados por los tipos de productos hay que entender las  funciones de la cadena de suministro: la función física y la función de mediación de mercado. La función física es la evidente transformación de materia prima en productos o partes del producto y cómo se transportar todo eso a próximo nivel de la cadena de suministro. Ya la función de mediación de mercado es que el punto de venta hace lo que el consumidor elegirá que comprar.        

Detectando la estrategia ideal de Cadena de Suministro. Para que los ejecutivos y gerentes elaboren una estrategia ideal de Cadena de Suministro, muchos de estos se han visto en la necesidad de replantear el método que se venía empleando. De allí, y sobre la base de esto, se trata entonces de determinar qué productos son funcionales y cuáles productos son de innovación; también cuáles productos son predecibles en su demanda y cuáles no. Por lo general, los productos con demanda impredecible son los que han generado mayores dolores de cabeza en la cadena, lo que ha llevado a apoyarse en la misma naturaleza o familia de los productos y de las prioridades de la cadena de suministro. Esto ha permitido que los gerentes se ayuden con una matriz para formular la estrategia ideal para ella. La matriz tiene cuatro celdas que representan las cuatro combinaciones de productos y prioridades en la cadena de suministro, teniendo que un producto funcional o de demanda predecible, requerirá que esta sea eficiente; mientras que un producto innovador se deberá apoyar en una cadena altamente sensible o de mayor cuidado.        

Salir de la parte superior derecha de la celda. Cuando se introduce un nuevo producto en el mercado, siempre surge un incremento en el número de competidores y la protección de estos por mantener sus márgenes de ganancias. Es por ello que muchas empresas han tratado de cambiar sus productos tradicionales funcionales a innovadores, pero enfocándose siempre en eficiencia física, lo cual causa quebraduras en la cadena de suministro. Ejemplos de esto son las empresas de fabricación de automóviles y PCs, quienes se enfocan físicamente en la eficiencia de la cadena de suministros, los cuales los sitúan en la parte superior derecha de la matriz. Para moverse de allí dependerá si el producto es suficientemente innovador para generar beneficios  adicionales en los costos de hacer la cadena de suministros sensible.        
Suministro en respuesta a productos innovadores. Algunas veces resulta incierto el comportamiento de la demanda con respecto a la innovación e inserción de productos de carácter de innovación, por lo cual se debe buscar datos que ayuden a predecir los cambios en las demandas. Ciertas compañías utilizan cuatro herramientas para afrontar la incertidumbre en la demanda: aceptar la incertidumbre que generan los productos de innovación; reduciendo lead times; incrementando la flexibilidad de la cadena de suministros y finalmente se puede afrontar el exceso de inventario estableciendo topes o marcas de exceso. Muchas empresas como National Bycicle, Sport Obermeyer y Campbell Soup aplicaron estas estrategias y por lo tanto salir adelante ante un cambio en la demanda. Gerentes de muchas compañías, a pesar de saber la amenaza de cambio de demanda y el exceso de inventario posible, no saben qué hacer sobre ello, todo esto lleva a un mal alineamiento de su suministro y estrategias de producto. Se debe luchar ante estos problemas para que de esa manera se genere un alto crecimiento en las ventas y ganancias.         
El empresario o responsable de un departamento tiene más que definir bien qué tipo de producto tiene y cómo se comporta su mercado para poder definir la mejor función de cadena de suministro. Una vez definido el producto y la función trabajar bajo esos modelos, si el enfoque cambia se debe de revisar bien la estructura del producto ya que probablemente se va desbalancear la estrategia y afectar los márgenes.         

...

Download as:   txt (8.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Continue for 5 more pages »