AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Kimberly Clark

Autor:   •  October 21, 2016  •  Essay  •  565 Words (3 Pages)  •  756 Views

Page 1 of 3

Estrategia de Negocio Kimberly Clark

Kimberly Clark es una compañía que entró fuertemente en México, maneja diferentes estrategias, toda ellas pensando tanto en el cliente como en el entorno de ellos, de igual manera una de ellas es de cómo hacerle para poder sustentar toda la mercadotecnia invertida, para poder entender un poco todo esto, tenemos que ver la visión, misión y valores de la empresa.

Misión – mejorar sustancialmente la calidad de vida en las personas (clientes) a través de una buena fabricación, distribución y comercialización de los productos para higiene.

Visión – logro de resultados para alcanzar las metas

Valores – liderazgo, logros, pasión

El modelo de negocio es lograr un crecimiento rentable y sustentable a través de la operación y administración de la misma empresa y así surge una estrategia la cual describo a continuación.
Eje Económico, los resultados en el desempeño económico y financiero de la empresa son el detonador para el crecimiento sustentable y la contribución de la empresa a los programas que conforman los ejes social, de seguridad laboral y cuidado del medio ambiente. En el año 2014, la empresa invirtió $1,645 millones de pesos en proyectos de capital para impulsar planes de innovación, modernización de sistemas de información, cuidado del medio ambiente, salud y seguridad laboral, logística y expansión de capacidad.

Eje Social y de Seguridad Laboral, se cuenta con mecanismos para generar más valor al beneficio social en virtud de las operaciones de la empresa y asegurar la integridad del personal en materia de salud y seguridad ocupacional. De igual manera, este eje de la estrategia prioriza la búsqueda de mejores canales de comunicación y diálogo con los consumidores a fin de incrementar constantemente el nivel de satisfacción a las necesidades de higiene, salud y cuidado personal.

Eje Ambiental, el objetivo clave de este eje es el de asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable, así como identificar y aprovechar oportunidades para incrementar la eficiencia energética, reducir emisiones atmosféricas. Esta misma se centra en las 5R´s (resultados, reutilizar, reducir, reciclar y renovar)

...

Download as:   txt (3.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »