AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Keeping It to the Fairway-Harvard Business Case

Autor:   •  August 14, 2012  •  Essay  •  484 Words (2 Pages)  •  1,688 Views

Page 1 of 2

STARBUCKS:

MANAGING A HIGH GROWTH BRAND

1. ¿Cuáles fueron las claves del éxito de Starbucks en la construcción de la marca? ¿Cuáles fueron sus valores de marca? ¿Cuáles fueron sus fuentes de capital?

Unas de las claves de éxito de Starbucks fueron la innovación, la evolución, reinventarse, además de ofrecer la mejor calidad de café en cualquier momento de la vida cotidiana.

Sus valores de marca fueron conocer su mercado, y ofrecer el mejor café gourmet para llevar, cuando en sus inicios ese tipo de café solo se podía obtener por medio de catálogos de empresas de Europa.

Sus fuentes de capital desde un principio se han situado en la calidad como su máxima prioridad.

2. ¿Cómo evaluar la estrategia del crecimiento de Starbucks? ¿Hay cosas que harías diferente? ¿Cómo valoras sus relaciones de colaboración (por ejemplo, con United Airlines)? ¿Cómo sabes si es una sociedad "buena" o "mala"?.

Fue hasta que Howard Schultz actual presidente llegó a la compañía en 1982 con la visión de ampliar el ámbito y el alcance de la marca. Schultz se dio cuenta de las oportunidades de negocio de gran alcance que tenía por delante la empresa y que podía conservar los valores de la marca..

Realmente no haría nada diferente, la renovación de la marca fue la ideal.

La colaboración que tiene con United Airlines me parece muy buena, la marca tiene bien definido el consumidor meta, y logra una excelente relación al colaborar junto con la aerolínea.

Cuando se observa que crece la unión o permanece por varios años en este caso se entiende que la sociedad de Staburcks con United Airlines es buena ya que tiene 15 años, quiere decir que los clientes la han aceptado muy bien.

3. ¿Qué se necesita para hacer una marca global de

...

Download as:   txt (3 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Continue for 1 more page »