AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Hacienda Publica

Autor:   •  September 29, 2015  •  Essay  •  1,219 Words (5 Pages)  •  436 Views

Page 1 of 5

Titulillo: Reseña

Reseña: “Are State Public Pensions Sustainable? Why the Federal Government Should Worry About State Pension Liabilities”

Ivaness M. Matos Ortiz

Universidad de Puerto Rico en Bayamón

FINA-4039-KM1

Profesor: Juan Cardona

6 de noviembre de 2014

Introducción

Antes de adentrarme en el análisis del artículo de interés decidí hacer referencia a un artículo también escrito por el señor Rauh en el que nos dice qué son los fondos de pensiones estatales:  

La mayoría de los gobiernos estatales de Estados Unidos le ofrecen a sus empleados planes de pensiones de beneficio definido lo que significa que el patrono le promete al empleado un pago anual que se inicia cuando el empleado se retira, este pago depende de varios factores, como por ejemplo, la edad del empleado, los años de servicio y el salario final de su carrera. Cuando un gobierno estatal promete un pago futuro a un trabajador, se crea un pasivo financiero para sus contribuyentes. Cuando el trabajador se jubila, el Estado debe realizar los pagos de beneficios. Para prepararse para ello los Estados suelen contribuir y gestionar sus propios fondos de pensiones  dedicados a proporcionar beneficios de jubilación a los empleados del Estado. (Rauh, The Impact of Employee Pension Promises on State and Local Public Finance, 2011).

Resumen

El artículo “Are State Public Pension Sustainable? Why the Federal Government Should Worry About Pensions Liabilities” escrito por Joshua D. Rauh, trata sobre la sustentabilidad de los fondos de pensiones estatales. Este artículo es una de varias publicaciones realizadas por el señor Rauh y algunos colegas con el fin de analizar dichos fondos.

A nivel estatal, la mayoría de las deudas que están fuera del estado de situación (off-balance sheet debt) están relacionadas a las pensiones que se les deben a los empleados públicos actuales. De acuerdo a Rauh, la diferencia entre los pasivos de las pensiones públicas estatales y los activos destinados a financiarlos es sustancialmente mayor que la deuda municipal reconocida en los estados de situación de los Estados.

El artículo se centra en analizar por cuanto tiempo los gobiernos estatales pueden continuar con sus planes de retiro antes de que estos fondos se queden sin dinero. El autor realiza su análisis en tres escenarios distintos: si los activos de los fondos de pensiones estatales obtienen un retorno promedio en sus activos de 8%, los fondos se agotaran en 2029, si obtienen un retorno promedio de 10%  hasta el 2045 los fondos serán suficientes para cubrir la deuda a los empleados actuales y si obtienen un retorno de 6% los fondos estatales se quedaran sin dinero en 2024. Esos cálculos son asumiendo que la tasa de inflación se mantendrá en 3%. Otro de los factores que puede afectar estos estimados es que las personas se muden de los estados que tienen problemas con las pensiones estatales y esto empeoraría la situación pues se quedarían con menos contribuyentes.

...

Download as:   txt (7.6 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (318.5 Kb)  
Continue for 4 more pages »