AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Formulacion

Autor:   •  November 21, 2016  •  Case Study  •  293 Words (2 Pages)  •  391 Views

Page 1 of 2

¿Qué es Balance General?

Es un estudio de todo lo que posee la empresa, lo que se debe, y lo que realmente pertenece al propietario de la empresa en un tiempo determinado. Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.

Está conformado por activos, pasivos y patrimonio. Constituye uno de los informes contables más importantes que debe elaborar la empresa.

¿Qué es Estado de Resultados?

El estado de resultados muestra la relación entre ingresos, costos y gastos.  Como un primer paso, el costo de los bienes vendidos es deducido de las ventas netas para determinar el subtotal de utilidad bruta. Como segundo paso, los gastos de operación se deducen para obtener un subtotal llamado “utilidad operacional” (o utilidad de operaciones). Como paso final, se considera el gasto de impuesto sobre la renta y otros reglones “no operacionales” para llegar a la utilidad neta.  

La mayoría de los inversionistas patrimoniales consideran la utilidad neta (o la pérdida neta) como las cifras más importantes en el estado de resultados. El valor representa un incremento global (o reducción) en el patrimonio de los propietarios, resultante de las actividades del negocio durante el periodo.

¿Cómo se aplican estos informes contables al proyecto?

Con la ayuda de estos informes contables proyectados, se verá como variará el activo y el pasivo con la adquisición de esta máquina, así mismo al aumentar la capacidad se aumentarán los ingresos. Básicamente ambos informes nos darán una imagen general sobre el estado de la empresa tomando en cuenta la adquisición de esta máquina que ayude a aumentar el nivel de servicio.

...

Download as:   txt (1.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Continue for 1 more page »