AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Amado Nervo

Autor:   •  April 18, 2016  •  Essay  •  253 Words (2 Pages)  •  1,060 Views

Page 1 of 2

Amado Nervo

De nombre real Juan Crisotomo Ruiz de Nervo y Ordas. Cuentista mexicano perteneciente al movimiento modernista, nacido en la ciudad de Tepic, en ese entonces Jalisco hoy Nayarit, Mexico, y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919.

Los Cuentos de Amado Nervo exaltan el valor de la perseverancia como factor esencial en el desarrollo del ser humano.

Resumen de El castillo de lo inconsciente.

El cuento trata de un hombre desesperado por librarse de sus penas que escala un peñasco rocoso para llegar a un castillo donde se dice se alcanza la paz y sabiduría eterna, al darse cuenta de que no es lo que el realmente quería emprede el camino de regreso al valle del pensamiento y el dolor.

Argumentación del cuento respecto a la tesis.

“… ¡Cuantas veces en sus asperezas  me herí  las rodillas y las manos!… Pero mi anhelo de llegar al castillo era demasiado intenso para no triunfar...”

Aún cuando, la perseverancia es un aliento para alguien que se encuentra en alguna situación difícil, también es un buen consejo para la persona con menos preocupaciones. Para el que está en aprietos, la perseverancia es lo que lo alienta a seguir intentando lograr su sueño; sin embargo, la perseverancia para la persona exitosa también es fundamental ya que le ayuda a valorar más los logros obtenidos, puesto que las personas a menudo valoran más aquello que ha sido difícil de alcanzar.

Resumen de “El obstáculo”

Argumentación del segundo cuento respecto a la tesis.

(Citas que encontré en el cuento).

And so on…

Conclusion.

...

Download as:   txt (1.6 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Continue for 1 more page »