AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Business Intelligence on Banking (spanish)

Autor:   •  September 11, 2011  •  Essay  •  358 Words (2 Pages)  •  1,967 Views

Page 1 of 2

Introducción

El presente documento presenta el primer detalle de los componentes de la propuesta tecnológica para inteligencia de negocios que integraría datos de clientes y productos del banco Scotiabank Inverlat®. Dicha institución que tiene un amplio portafolio financiero relacionados al crédito, inversiones, banca al consumidor, empresas y gobierno, así como el mercado de divisas e impuestos.

Avance en Propuesta: Se presenta el contenido de propuesta general anteriormente entregado y ahora se detalla cada componente de la misma, con el fin de que esta versión sirva como primer revisión de la propuesta final, lográndose su refinación y finalización en la siguiente revisión.

Por cada solución tecnológica de la propuesta se detalla lo siguiente:

- Proceso de Negocio y aplicación del producto.

- Detalle Tecnológico y Financiero de su implementación.

- Información Generada del Producto para uso de Inteligencia de Negocios.

Contenido

Descripción general de la propuesta

Las plataformas de las compañías líderes en el mercado de la integración de información e inteligencia de negocios son las que tienen mayor visión y capacidad de ejecución. Desde el punto de vista de tecnologías de la información, los bancos se caracterizan por la gran cantidad de datos que generan las transacciones de los clientes de sistemas externos a la institución.

Asimismo, las plataformas de cómputo de un banco son respaldadas por las grandes compañías expertas en mainframe, grandes bases de datos y procesamiento. Empresas como IBM, Sun Microsystems, Oracle entre otros figuran como candidatos ideales para los bancos.

Se requiere de una solución integrada por diversas tecnologías, que

...

Download as:   txt (2.4 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Continue for 1 more page »