AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Teoría Psicoanalítica De Freud (spanish)

Autor:   •  September 1, 2011  •  Essay  •  660 Words (3 Pages)  •  2,257 Views

Page 1 of 3

1.- Partiendo desde el punto de vista del libro, este señalo que el conocimiento es un proceso continuo y gradual (creciente), el cual se inicia con el nacimiento y termina con el momento de morir. El desarrollo de un ser, se ve tremendamente influenciado, principalmente por el ambiente, la herencia que es propia del ser humano desde un inicio y por la maduración.

-El desarrollo continuo se rige siempre por los mismos procesos lo que lo vuelve predecible para conocer sus cambios constantes (cuantitativo).

-El desarrollo por etapas se rige siempre por tener una serie de distintas etapas, como escalones (cada etapa para distintas personas) (cualitativa).

Es en esta etapa donde Sigmund Freud considera que el desarrollo está malogrado por fuerzas inconscientes que motivan la conducta humana.

Freud consideró que las primeras 3 etapas de los primeros años de vida son cruciales.

ETAPA ORAL: Trata de la alimentación fuerte principal, fuente principal del placer del bebé.

Se establece desde el nacimiento hasta alrededor de los 18 meses. El foco del placer es, por supuesto, la boca. Las actividades favoritas

del infante son chupar y morder.

ETAPA ANAL: Es una etapa muy importante, ya que es decisiva en la conducta de la persona en la adultez, esta etapa se refiere al tipo de trato efectuado en la niñez.

Se encuentra entre los 18 meses hasta los tres o cuatro años de edad. El foco del placer es el ano. El goce surge de retener y expulsar.

ETAPA GENITAL: Esta etapa incluye a toda la adultez, los impulsos sexuales están reprimidos durante la latencia, ahora afloran para manifestarse en canales aprobados, que Freud define como relaciones heterosexuales con personas ajenas a la familia de origen.

Otras dos etapas de la vida:

LA ETAPA FÁLICA: va desde los tres o cuatro años hasta los cinco, seis o siete, El foco del placer se centra en los genitales.

LA ETAPA DE LATENCIA: dura desde los cinco, seis o siete años de edad hasta la pubertad, más o menos a los 12 años. Durante este período, Freud supuso que la pulsión sexual se suprimía al servicio

...

Download as:   txt (4.1 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Continue for 2 more pages »