AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

The Fashion Channel (spanish)

Autor:   •  November 20, 2011  •  Case Study  •  516 Words (3 Pages)  •  2,541 Views

Page 1 of 3

1.- ¿Cuál es el problema en The Fashion Channel? Descríbalo adecuadamente utilizando la información disponible sobre el mercado y los consumidores.

El problema de TFC es la falta de posicionamiento que sumado a los cambios en los procesos de compra de publicidad han permitido el ingreso de los canales Lifetime y CNN a través de bloques de moda, lo que ha obligado a TFC a replantear su estrategia comercial reforzando su marca y manteniendo niveles de satisfacción adecuados tanto de los consumidores como de los operadores de cable que le permitan mantener niveles de ingresos y rentabilidad por encima de la media del sector, así como crear barreras ante el posible ingreso de nuevos competidores.

Los cambios en el proceso de compra de publicidad implican una mayor atención por los grupos objetivos a los cuales se dirige cada canal así como el nivel de audiencia que alcanzan, factores que ayudan a determinar el CPM.

El último estudio de satisfacción de clientes realizado por Alpha muestra que TFC está por debajo de los dos canales de la competencia, de mantenerse así los operadores de cable podrían determinar un menor pago al canal e inclusive hacer cambios en las ofertas a los consumidores.

Los nuevos competidores han venido desarrollando bloques de moda dirigidos a los grupos objetivo más rentables, tal es así que Lifetime se dirige principalmente a mujeres de 18-34 años (27% espectadores); mientras que CNN viene trabajando con programación para hombres (45% espectadores), ambos grupos objetivo bien valorados por los publicistas y que podrían incrementar el CPM entre 25% y 75%.

2.- Analice las opciones de segmentación planteadas por Dana Wheeler. ¿Cuáles son los pros y contras de cada escenario? ¿Cuáles son los probables resultados financieros de cada escenario?

...

Download as:   txt (3.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Continue for 2 more pages »