AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Difference Between Domestic and International Business (spanish)

Autor:   •  September 29, 2015  •  Presentation or Speech  •  639 Words (3 Pages)  •  1,033 Views

Page 1 of 3

Tarea 1

        

  1. Describe, mediante un cuadro, como difieren los negocios domésticos de los negocios internacionales.

[pic 1]

  1. Explica las razones que motivan a las empresas a participar en negocios internacionales.
  1. Aumentar las Ventas: les motiva el hecho de que existe un mercado inmenso, con mucho más potencial económico que el de cualquier país en el que ya se encuentran: el mercado global; y saben que expandirse es la clave para llegar a ellos
  2. La Adquisición de Nuevos Recursos: en el mercado internacional es vital ya que puede significar la reducción de costos o conseguir capital, tecnología o información que lleguen a ser una ventaja competitiva en sus mercados domésticos.
  3. Minimizar los Riesgos: evitar recesiones, situaciones políticas inestables, reformas de gobierno, devaluación de las divisas, etc. Son algunas de las razones por las cuales crecer a una Empresa de nivel Internacional puede ayudar a equilibrar los Riesgos que puedan surgir.

  1. Menciona y describe los distintos modos de operar de las empresas globales.
  1. Exportaciones e Importaciones: Son las transacciones de bienes o servicios que se realizan entre dos o más países. Hablando de bienes, las importaciones y exportaciones son las transacciones que más importancia tienen de los modos de operación y son las fuentes principales de ingresos y gastos internacionales.

  1. Describe los patrones de expansión internacional de las empresas.
  1. De la Expansión Pasiva a la Activa.- Este patrón se da cuando una empresa inicialmente satisface necesidades domésticas y por alguna razón se le presenta una oportunidad de exportación internacional. Si decide que se puede expandir partiendo de esta oportunidad, entonces puede entrar al mercado internacional.
  1. Del Manejo Externo de las Operaciones al Interno.- Este patrón sucede cuando una empresa, que utiliza un intermediario para realizar sus ventas o transacciones al extranjero, decide contratar personal para manejar internamente estas transacciones. Esto se da normalmente cuando la empresa se percata del beneficio que traerá esto a su expansión.
  1. Profundización del Modo de Compromiso.- una empresa que realiza operaciones internacionales, exporta e importa la mayoría de sus productos, fabricándolos o agregándoles valor domésticamente. Sin embargo, mientras continua su expansión internacional, una empresa puede profundizar su compromiso en los países a los cuales exporta; adquiriendo así instalaciones en estos países y produciendo sus productos en el extranjero. Esto requiere del compromiso de la empresa de producir dicho producto de la misma manera que lo produciría normalmente, por lo que requiere mandar técnicos y especialistas, o capacitar a sus empleados para que pueda laborar correctamente.
  1. Diversificación Geográfica.- Las empresas que optan expandirse internacionalmente, normalmente optan por exportar o instalarse a empresas que se encuentran geográficamente cercanas a ellas. Esto es debido a que se encuentran varias similitudes entre los países a los que se expanden y los costos de transporte son menores y muchas veces ya existen tratados de comercio que facilitan la expansión.
  1. Describe cada una de las fuerzas de equilibrio que afectan a los negocios internacionales.
  1. Prácticas Estandarizadas Globalmente o Sensibles Nacionalmente.- Este factor es una decisión entre tatar de equilibrar si estandarizar o tener un enfoque multi-doméstico. Las estandarizaciones reducen dramáticamente los costos pro adaptarse a una nación que requiere de estas adaptaciones pueden ser necesarios los cambios para funcionar correctamente.
  2. Competitividad Nacional o de la Empresa.- Este factor equilibra la cuestión de donde operar las etapas o divisiones de la empresa. Importar toda la producción del extranjero podría dejar mal a los empleados del país doméstico. Sin embargo, podría incrementar los trabajos de gerente y coordinadores. Esto afecta al país doméstico porque deja a los trabajadores insatisfechos y su economía se deteriora. Esto puede traer una mala relación con el gobierno quien puede promover leyes que impidan la importación o las transacciones que puede realizar la empresa con otros países, apelando al nacionalismo.

...

Download as:   txt (4.3 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (169 Kb)  
Continue for 2 more pages »